top of page

La prevención es la base de la medicina veterinaria. En zoopsiquiatría, como parte de la profesión, no es diferente. Los trastornos del comportamiento son afecciones médicas que  en individuos jóvenes condicionan su vida y su salud. Prevenir siempre es más beneficioso que curar, de esta manera entendemos y aplicamos el concepto de la medicina preventiva como base de la salud de nuestros pacientes, con un enfoque Zoopsiquiátrico.

Evaluación de comportamiento preventivas 

La prevención de los trastornos del comportamiento, sobre todo aquellos asociados al desarrollo es primordial.

  1. La evaluación del comportamiento del cachorro es primordial para el ingreso a programa playgroupcachorro, con el fin de  enfocar correctamente el desarrollo del comportamiento de ese individuo.

  2. No todos los cachorros pueden ingresar a playgroupcanino, aquellos con alguna condición medica o afección conductual que esté afectado gravemente las capacidades de aprendizaje del individuo deben ser abordadas de otra manera. Los acompañamos en este proceso buscando las mejores herramientas para comenzar el tratamiento lo antes posible.

  3. El seguimiento del desarrollo del comportamiento del individuo canino púber, por su parte, es recomendada con el fin de monitorear su desarrollo parta abordar posible trastornos tempranamente.

  4. La evaluación temprana del comportamiento del gatito es primordial para monitorear un buen desarrollo del individuo en conjunto con sus habilidades sociales y de relación con su territorio.

  5. Entender cómo distribuye su territorio el gato adulto, a qué edad comienza a hacerlo y cómo debemos convivir con él es primordial para una buena tenencia respetando su bienestar como especie. Agenda tu hora a zoopsivet@gmail.com

bottom of page